jueves, 2 de agosto de 2012

El cristal de Swarovski

Es de todos conocidos que la marca Swarovski es sinónimo de calidad y diseño. La fabricación de productos de lujo a partir de cristal, surgió en 1895 de la mano de Daniel Swarovski, originario de la antigua Checoslovaquia pero que fundó su fábrica en Austria. Daniel empezó a trabajar en la pequeña fábrica de su padre, artesano vidriero, donde aprendió a trabajar este material. En 1892 patentó una máquina para el corte del cristal que fue el primer paso para fundar posteriormente la que sería su próspera empresa.

Además de los objetos decorativos que todos conocemos y que van desde lámparas a esculturas de todos las formas y tamaños, la joyería y la alta costura, actualmente la empresa Swarovski se dedica también a la fabricación de maquinaria y herramienta de precisión, sobre todo de corte y perforación, e instrumentos para el sector óptico.

Hoy en día, vemos el apellido Swarovski en un montón de productos. Pero, ¿cómo tener la certeza de que realmente estamos ante cristales originales o simples imitaciones o falsificaciones? Bueno, a las personas que conocen el producto no será fácil que les engañen, ya que la calidad de los cristales originales es evidente y puede apreciarse casi a simple vista. De todos modos, a continuación os doy unos sencillos consejos que pueden ayudaros a distinguir un cristal de calidad de otro que no lo es:

1.- El precio. Evidentemente una pieza de cristal de Swarovski o los abalorios de este material son más caros que los que no lo son.

2.- Brillo. Las piezas de Swarovski reflejan los colores del arco iris en toda su intensidad cuando las observamos acercándolas al ojo. Cuando se conoce este brillo, es difícil de ovidar.

3.- Peso. Aunque en piezas pequeñas es más dificil de comprobar, su alto contenido en plomo hace que el peso del cristal de Swarovski sea superior al de otros cristales de inferior calidad. Ese contenido plúmbeo, acerca la composición de este material al del diamante.

Además, dentro de los cristales de swarovski hay también distintas calidades. Está la gama normal, denominada Spectra, y la gama alta que se conoce como Strass. Todas y cada una de las piezas de esta gama Strass tiene grabado un simbolito que asemeja una pirámide. Si en alguna ocasión alguien intenta venderos cristales o piezas de esta categoría y no aparece dicha marca, no os estará diciendo la verdad.


Como a mi me gusta trabajar con productos de primera calidad, aquí os dejo un anillo de Swarovskis auténticos en tonos azules. Es uno de los anillos más clásicos que se pueden realizar en bisutería. Aunque no es alta joyería (ni lo pretendemos) para mi gusto, sigue siendo espectacular. Cualquiera puede darse el capricho de llevar una joyita como esta...





Ya sabéis que podéis ver y comprar todas mis piezas en www.just-for-you.es o a través del correo contacto@just-for-you.es

1 comentario:

  1. Un post muy chulo, me ha gustado mucho la frase "Cuando se conoce este brillo, es difícil de ovidar". Un saludo.

    http://www.laautenticasafari.com/

    ResponderEliminar

Adelante!! queremos que seas parte de nuestro blog. Dinos lo que te inspiran nuestras creaciones y diseños. Y no dejes de visitarnos, siempre te estamos esperando con la puerta abierta...